Luego ya empezamos a probar cosas que nos apetecían...
A destacar Mas Jullien 07, Domaine la Vielle Julienne 07 (gran garnacha para probar modernidad comedida dentro de lo que es la AOC Chateauneuf du Pape), Clos du Rouge Gorge 07, Latour-de-France, Pyrénées-Orientales de Cyril Fhal gran cariñena y gran persona. Unos cavas de Gran Caus y alguna Cidre de Dupont, la Reserve y una triple fermentada bien potente.
3 pesos pesados, David Duband Charmes Chambertin 08, que pena el precio de este vino porque para ser un 08 se dejaba disfrutar y creaba adicción. Limpio, especiado, potente pero delicado, embriagador pero sutil, para los que les guste realmente la Borgoña que se agencien una botellita para ver su evolución.
Trasnocho 01, el Gran Trasnocho en añada mítica. Sigue con su potencia y se ha vuelto sedoso, laaaaaaaaaargoooooooo.
El Remírez de Granuza Gran Reserva 04, empezó perfecto vivo, limpio, sedoso en boca, pero no le sentó bien la oxigenación. Iba perdiendo fuelle.. Aún así vale la pena...
Luego probamos una Selección de Granos Nobles de Agathe Bursin de Alsacia 07. Que estaba muy bien y ya he probado en varias ocasiones pero que al igual que el Schoffit Grand Cru Rangen de Thann - Clos Saint Théobald - Vendages Tardives 1998 les falta algo de acidez según mi gusto para compensar esa dulzor y esa potencia aromática. Para nada es una crítica, simplemente sería un paso más hacia el cielo de unos vinos evocadores y únicos.
También interesante un Dolç de L'Obac 03, el cual estaba más fresco que una pascua, interesante vino y añada que ya hacía tiempo que quería probar y no defraudó para nada.
Ya para la tertulia abrimos un Hermitage 07 de Domaine Colombier, la última añada que probé fue la 03 y algo de la 04 y desde luego para nada me imaginaba el gran salto cualitativo que la Syrah iba a tener en este 07 que estaba realmente de impresión, parecía mentira la juventud y sin embargo la redondez y madurez del vino. Amlio, equilibrado, potente syrah...
Esperemos no se alargue mucho una próxima quedada