martes, 5 de abril de 2011

Cata de Vinos a ciegas en Sargantana... y postre cotillón en Vins Km 0...

Este mes de marzo Josep y María "desorganizaron" la cata de vinos y cena. 




Desde luego fue una cata por lo menos para mi muy interesante y además fue divertida pues fue a ciegas. Probamos 5 vinos blancos y un tinto, solo sabíamos que eran de la misma D.O. El orden fue alterno y aunque en principio pensé que era Navarra la D.O. por su marcada madera en los blancos, resulta que eran de la Rioja todos los vinos. he de reconocer que el único blanco de la Rioja que he probado varias veces era el Sierra Cantabria Organza y el Allende blanco y si bien me gustan los 2, más el Allende pues me embriaga demasiado la barrica del Sierra Cantabria, de ahí mi poco interés en este tipo de vinos cuando los veo en los lineales... Mal hecho, todos los vinos destacaron gratamente. 

Por encima de todos Remelluri, y luego Gravonia de Viña Tondonia y el Capellanía que aunque ya estaba en ligero decaimiento no por ello mostraba su raza. El Campillo gustó por su precio y el que nos descolocó fue el Placet de Palacio Remondo, era diferente a los demás, no era tan marcado su paso por fudre sin embargo su precio lo penalizaba...

Luego para rematar un Calvario 2005, decantado casi 2 horas, es un vino interesante, carnoso, terroso, con multitud de aromas trufados y de barnices. Sedoso y agradable yo diría que está en su momento ideal. De lo mejor que se puede beber ahora mismo.

La cena fue al final en Sargantana, y quiero hacer constar por primera vez que no es mi opinión únicamente la que está reflejada en este blog, sino la de casi todo el grupo que consideramos una tomadura de pelo lo que comimos y lo que pagamos. Yo he faltado a algunas cenas-catas últimamente por motivos de viaje, pero según los asistentes a todas gana el premio a la cena más floja y con peor RCP.

Desde luego si algo consiguieron es que ninguno de todos los asistentes recomendemos la asistencia y menos mal que pudimos abrir KM 0 para poder tomar algunos vinos dulces y algún espumoso que desde luego no se nos ofreció en Sargantana, (y eso que solemos pagar lo que bebemos), es más tuvimos la sensación de molestar incluso con salidas de tono por parte del propietario cuando pedimos los café...





Ensalada Templada de Crudités y  Queso de Cabra al centro para 4 personas.


Terrina de Manitas,  Rúcula y Parmesano al centro para 4 personas.


Wok de Verduras y Maíz al Curry al centro para 4 personas.


Los huevos rotos con panceta, eran una panceta ¿confitada? muy seca con 5 patatas y una espuma de"tortilla" sin sabor a tortilla... El otro plato a elegir era ¿lenguado? con cous cous de limón también muy reseco


Un trozo de tarta, 2 bolas de helado y fruta, el postre a compartir para 4.


Lo visto con café y agua y el pan, salió a 30€. Todo muy desdibujado, como cogido por pinzas. Sin ningún tipo de trabajo, una simple vinagreta de mostaza para la ensalada que se quedaba falta de sabor por todos los lados, la terrina de manitas estaba demasiado fría y tampoco tenía mucho sabor, las verduras eran de wok, si pero si trabajas verduras han de ser de calidad excepcional y ninguna brillaba por su tratamiento especial, ni blanqueadas, ni crocantes ni aldentes, ni por separado y con palomitas al curry... La panceta estaba seca, y mira que tiene grasa una panceta... El postre, pues eso una cena como la que te puedes comer en cualquier despedida de soltero o en cualquier sitio donde no se da importancia a la comida, el grave fallo es que sabiendo que iba un grupo de personas interesadas en el buen comer, que era un lunes que no hay trabajo, y que comentamos todo lo que comemos y bebemos, no hubiera un poco más de atención en lo que salía de cocina ese día, y eso que son 3 personas para 4 platos al medio... No se tal vez no les interesábamos como clientes, aunque para eso mejor no hacer nada no?


Luego el Padre Constan nos condujo a la guarida Vins Km 0 y probamos algunas cosas...
A destacar el champagne Jean Paul Deville, y el Esiwein de Selbach Oster... Nosotros nos fuimos antes y se que algo más cayó... Bribones...







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo asombrado con estas palabras ya que en unas cuantas ocasiones he podido disfrutar de comer en Sargantana y siempre a sido todo correctisimo sin dejar a un lado a su responsable, el cual siempre a sido muy atento con nosotros. Yo creo que un mal día lo tiene cualquiera y no deberíamos de juzgar un lugar tan fuertemente, pero esto es simplemente mi manera de pensar.

DAVINCI dijo...

Bueno, bueno, bueno..eso es que Sargantana aún no esta invadido, o quizá conociendo parte de la historia de ese rte. desinvadido de ese Romanticismo Becqueriano que invade o desinvade las mentes, ya sea por falta de soberbia o exceso de la misma.

SALUT ADMIRADO MAESTRO¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

me parece de poca clase y ética profesional que un restaurador en su blog haga crítica de otros restauradores. Si quiere publicar comentarios de catas de vinos, catas hechas por el me parece pefecto,pero hasta ahi. Y no es la primera vez. Si quiere hacer criticar a otros restaurantes que se haga crítico gastronómico, además en su restaurante he comido algún que otro plato de su menú que daba pena. Lo que demuestra que nadie somos perfectos, pero es muy feo que lo haga un compañero de profesión.

Vins i més dijo...

Lo que es de poca clase y ética profesional es criticar sin identificarse no crees amigo anónimo... Como bien podrás ver, nosotros no nos escondemos detrás de nombres raros ni anónimos, vamos de cara pese a que nos surja algún "terrorista" que simplemente busque venganza, también es cierto que mucha gente va a los restaurantes reseñados con buena nota...y como bien puedes ver he comentado 50 restaurantes variados a los que he ido (he ido a mas), en casi todos he comido bien, otros muy bien, otros no tan bien pero no los he posteado por desinterés y solo 2 o 3 que me han parecido de cara dura y "estafa" me he atrevido a poner lo que yo he vivido.

Respecto a los platos de pena de mi menu me gustaría que:

1º Me los enumerase pues como debe saber cambian a diario. Lo digo por no repetirlos ya que si no le gustaron a lo mejor a las otras personas tampoco y así me evito poner platos de pena...

2º Si me lo comenta en sala se hubieran cambiado por otro si no era de se agrada, ya que somos simples aficionados y no vamos de "estrellas" como por ejemplo la reseña comentada..

PD: Veo por la hora del comentario que o no has comido todavía o tienes poca faena en sala, pregúntate porque no va nadie a comer y así a lo mejor haces algo productivo... Te dejo que tengo faena jeje