El local es muy amplio y elegante, con techos altos pues dispone de una sala a diferente altura como reservado. Bonita cava a la entrada con equipo de aire acondicionado.
La mesa elegantemente vestida.
Javier46 consultando los vinos que habíamos aportado y los que Mayte tenía en la cava...
De pátina sin saber lo que nos esperaba esa noche hacían entrada en el restaurante los veremeros. Por cierto el artista llegó el último. Es lo que tienen estos artistas que están muy solicitados.
Mientras calentábamos motores tomamos un Gramona Argent.
Como aperitivo una crema de remolacha y crujiente de yuca.
Empezamos con las cositas interesantes Künstler 2004. Hölle. Riesling spatlese. Rheingau. Un riesling semiseco muy floral y con claras notas de manzana y cítricos pero mezcladas con algo de caramelo goloso. Algo de fruta tropical.
Una ensalada templada de verduras con suave pil pil...
Pisando fuerte Clos du Bourg. Sec 2007. Domaine Huet. Vouvray un 100% chenin blanc con unas grandes maneras a pesar de su juventud. Gustó y mucho.
Aquí las tres copas del Huet, el Riesling y el Billecart...
Pues eso, como la sed apretaba, un infalible de la casa Billecart. Tal vez un poco frío de temperatura, pues le costaba al principio sacar esa bollería y esas levaduras tan ricas... De todas formas hay que mencionar que siempre teníamos un par de copas semillenas, lo que se agradece para ir comparando vinos y ver su evolución...
Un salmonte kataifi al pesto con alga... Muy rico el sabor del pesto y sin una espina el salmonete. Plato correcto.
Punto álgido de la noche, se nos pone un fino de la Bota de... mmmmm que será será lo que viene ahora...
Apoteosis de sabor y de maridaje. Una coca de sal con una anchoa de bota sin desalar reozada con una cama de pimientos malaguenños fritos y un huevo... Hubo aplausos por el plato y el maridaje, tremendo plato para cenar o para almorzar... Como se quiera, el que pueda en casa que lo copie... Vaya plato señores aquí se subió el listón 3 peldaños de golpe... Ya nos tenían ganados en la Cuina de Boro...
Ahora Maite nos cambia a los tintos, cada vino con su copa Riedel. Aquí comparamos el Chateau Pradeaux.2000. Apellation Bandol Controlée. con el Clos du Rouge Gorge 2004. Hay qeu comentar que pese a la poca aireación el Pradeaux se comportó muy bien. Eso sí la redondez que muestra el Clos du Rouge George no tiene rival. Sabores cárnicos de guiso de ternera, con sus guisantitos y toooo....
Una sorpresa, que nos preparó Maite, un plato típico Mexicano autóctono Sope, rico rico, tal vez un poco más de alegría en picante hubiese estado mejor.... Por poner un pero...
Un Eméritus del 2000 se comportó mucho mejor de lo que hubiera apostado. Joven, frutal y balsámico. Para nada cocido o tostado como últimamente me sabían los 2003. Será que aquí el año si se nota.
Un crujiente de morcilla con cebolla caramelizada...
Un plato muy rico también, seta rellena trufada.
Ya ibamos todos en volandas, muy buen nivel de vinos y platos, pero aquí empezó por lo menos para mí la traca final. Ya había avisado a Maite que yo llevaría 2 magnums de Ràfols del Caus. Un Calma 1999 y un Rocallís 1999. Estaban desde las 7 de la tarde abiertos. Y Maite los quiso maridar con 2 platos contundentes. El primero un arroz meloso de rape cigalas y setas.
El segundo un lomo de mero salvaje con hierbabuena. Muy buena comida y los vinos se mostraron muy interesantes. En un estado óptimo de forma. La chenin de la Calma 99, con una elegancia floral infinita, y con frutos secos y orejones... y El rocallis 99 con la uva italiana Incroccio Manzoni mezcla de riesling y pinot blanca ahí es nada se mostró más frutal y tropical.
Ya estábamos contentos, pero el rabo de toro que nos sirvió Mayte era para aplaudir, y cortar las 2 orejas trambién al cocinero.
No me podía imaginar que el rabo de toro fuese también con estos dos surafricanos. Columella 2003. South Africa y el Luddite Shiraz, 2004. Muy interesante los aromas que desprendia el Luddite. En nariz resulta muy afrutado y algunos toques de canela, es intenso y penetra con fuerza. En paladar ofrece una gran complejidad de sabores y matices, a ciruela, a frutos rojos, madera y quizás especialmente cuero, resulta algo astringente y envuelve toda la cavidad de la boca, un largo retrogusto marca la diferencia.
Para los postres tomamos 2 maravillas de dulces que no se pueden describir. Rulander Jechtinger Eichert 1996. Trockenbeerenauslese, muy diferenta a todos los Trockenbeerenauslese que había probado. Tal vez un poco más evolucionado, y un Malvasia delle Lipari Passito 2003, ni idea de a que describirlo...
Canutillos de piña con mousse de coco-ron. Muy refrescantes y nada pesados. Muy ricos.
Hojaldre con frutos rojos y crema. De diez, de los mejores que he probado, sólo equiparables a grandes pastelerías artesanas...
Los toreros reciben el calor del público después de una gran faena.
Unas bombas de chocolate...
El final de fiesta... Todos rayando un gran nivel...
Algunos perdimos la pinza y no nos fuimos a casa...
PD: Para todos los que fuisteis necesito que me envieis un mail para completar la entrada del Blog, con el porqué de la eleccion del vino(Solo tengo la de Josep). Gracias. Hasta la próxima.
Gracias a Maite por no hacernos limpiar y repasar las 200 copas Riedel y los decantadores.
Javier 46 dixit...
Ensalada templada de pulpo con verduritas y pil pil ligero de ajo, pulpo delicioso con muy buena coccion y buen ensamblaje con el resto de productos.
Salmonete Kataifi al pesto , excelente el salmonete y con una muy buena combinacion de sabores , en los que en ningun momento el pescado perdia protagonismo, mas bien los acompañantes todavia realzaban mas su sabor
Coca de sal-sardina-huevo , plato lleno de sabor , casi me atreveria a decir que pletorico de sabor. Coca de sal con sardina de bota y huevo con marcado caracter salino en conjunto , pero cuando se mezclaban los tres ingredientes, la yema del huevo compensaba la sal y el resultado era pura potencia en boca. Como dijo Vinsimes , autentico plato estrella. Quizas sencillo, pero a veces, en la sencillez , esta la grandeza.
Crujiente de morcilla de Burgos con habitas tiernas y cebolla caramelizada, plato ya descrito en anteriores comentarios y para no renundar simplemente diré vale lo anteriormente escrito.
Seta rellena trufada , gran plato, manadaba la trufa con un olor y un sabor lleno, estando tlos demas ingredientes a su servicio.
Vino despues, un plato mejicano, siento no recordar el nombre, parecido a una quesadilla , pero con ingredientes diferentes y con un punto justo de picante que , en conjunto resultaba delicioso.
Arroz meloso de rape, cigala y setas , emho , plato estrella. Impresionante fondo con sabor pleno y lleno, arroz en perfecta coccion . Cada cucharada era una autentica explosion de sabor y detextura perfecta.
Lomo de mero salvaje , excelente materia prima con la coccion idonea. Mero prieto, pero meloso y que en boca se fundia con facilidad.
Rabo de toro , potente, con personalidad y con la melosidad que marca la diferencia cuando este plato se cocina bien.
Canutillos de piña natural con mousse de coco y ron. Enorme descubrimiento, la piña daba frescura y la mousse de coco era suave , pero , despues de pasar volvia con fuerza el gusto del coco. Era como si la piña limpiara primero y prepara el terreno para la aparicion del coco.
Hojaldre con crema y compota de fresas silvestres, postre clasico muy bien elaborado.
Mencion aparte los petit fours. Autenticas bombas de chocolate , que por si solos merecen estar en el apartado de postres directamente. Chocolate autentico con un fondo dulce que se solapaba con la amargura del cacao
EMERITUS by Chini "Bueno comentarte brevemente el porque de mi vino en la cena de la Cuina de Boro. El Emeritus siempre a sido un vino que me ha ilusionado dentro del este maravilloso mundo, es vino al que realmente se le notas las diferentes añadas, y esa es una de las maravillos cosas que tienen lo buenos vinos, lo ideal es siempre una continuidad, y si es a un gran nivel mejor.Pero precisamente este vino no sige ese compas, te tomas un 1998 y es notoria la diferencia con un 2001, y eso el lo que me engancha de este vino, ver como los años de la cepa, la climatologia y el trabajo de cada año lo hacen diferente. Quiza no cuadren mucho mis ideas con la tendencia de este mundo, pero que le vamos hacer, soy un aventurero nato. Otro motivo que me hizo llever este vino a esa maravillosa cena fue el sentimiento, me explico, la compra de este Emeritus concidio con mi relacion con Verema y todos sus magnificos foreros, asi que crei que la era un buen momento de abrir este vino con todos vosotros, de esta manera coicidio en conocer al contenido de este Emeritus con el contenido cara a cara, de unos buenos amigos del foro de Verema. El descubrimiento de ambos fue sencillamente inmejorable. Un abrazo muy fuerte de Vicente Chinillacha Mena ( Chini )"
HUET by Josep_Gallego "La elección del domain Huet Clos du Bourg 2007 nace de mi creciente afición a los vinos blancos y en concreto a los de nuestro vecino pais, solo frenada por cuestiones financieras. La Chenin Blanc era una uva poco conocida para mí y tenía curiosidad en acercarme más a ella. Recientemente había probado el “Le Mont” de la misma bodega y quede encantado. Como sabeis, tenía miedo a que estuviera algo “verde” ya que su potencial augura un gran futuro, pero creo que acertamos al abrirlo, estaba elegante, sobre todo la nariz que para mí fue fascinante, compleja y bella. En boca pesaba demasiado la acidez pero sin molestar, untuoso y complejo y con un precioso final. Domain Huet es uno de los productores más reconocidos de la zona del Valle del Loira, biodinámico, y sus vinos secos citados me parecen increibles, además tienen gran renombre y también precio elevado sus creaciones en semi-dulces y dulces. Debo citar a Pepe Ferrer de Mesquevins, el cual me ayudo con su sabiduría en la elección. Gracias por compartirlo"
El TBA aunque lo llevé yo, me habían dicho que era de Maite y por tanto sería ella la que tendría, en su caso, algo que decir. Un abrazo y hasta la próxima. ¡Que vinazos trajiste!
2 comentarios:
Publicar un comentario