miércoles, 27 de agosto de 2008

Castell de la Solana (Alcalalí)... Alrededor de la monastrell...

Alcalalí se situa en la denominada Vall de Pop, en La Marina Alta provincia de Alicante. Rodeado de muchos pueblos interesantes, sobre todo por su gastronomía influenciada por raíces árabes como Xaló o Jalón, Parcent, cerca también de Gata de Gorgos, Benissa con sus calas, Llíber, Senija. Toda la comarca se encuentra rodeada de viñedos, de almendros, y de olivos.

Embutidos, aceite, vino y moscateles, frutos secos... Como no podía ser de otra manera, también se dan cita algunos de los restaurantes de interior más interesantes, y aunque no son todos los que están, desde luego el nivel fue bastante elevado.

Establecimos el "campamento base" en el Castell de la Solana. Un bonito hotel de habitaciones rural enclavado en una finca de olivos con unas maravillosas vistas, una preciosa piscina con tranquilo jardín y paz, mucha paz...

Dispone de 7 habitaciones muy espaciosas. decoradas de forma moderna con bañera central. Además de restaurante (aunque no lo probamos) pero era muy interesante la opción de cenar en el jardín.

Dispone de huerto con higos, olivos etc.. de los cuales se nutre el restaurante del hotel. Desde luego los higos arrancados de la higuera estaban de muerte...

Simplemente comentar el itinerario que poco a poco iré actualizando.
Comida en El Caramull de Xaló Jalón.
Cena en El Corral del Pato de Gata de Gorgos.
Comida en Casa Julia en Parcent
Cena en el Tresmall de Dénia

Web Castell de la Solana












1 comentario:

Anónimo dijo...

Ací en el Castell de la Solana et fan sentir com a casa, el menjar a carrerc de Ricardo; L'atenció de tot el personal, en especial Marivi i Àngel els propietaris.

La tranquilitat i el seu entorn et conviden a tornar.

Vos el recomana un client repetidor i la seva família

Diego