viernes, 15 de febrero de 2008

La semana del Pintxo...

La semana que viene, del 17 al 22 de febrero, se realiza en Arsloca en Gandia, un acontecimiento muy interesante; sobre todo para los que se puedan acercar a probar lo que los restaurantes realizarán.

Cada día un restaurante de Gandia realizará desde las 19:00 de la tarde un pintxo con productos de Delgado Selección, y propondrá un vino para su maridaje. Nosotros estaremos el viernes 22 con nuestra propuesta, pero también estarán Santanjordi, Telero, Sanchis y Arrop. Desde luego una oportunidad interesante para poder ver que se puede hacer con "una lata" y un poco de ilusión... Además os podréis llevar a casa el kit de como preparar el pintxo (vino incluido). D

Una novedosísima iniciativa. A ver si os pasais y nos vemos...

jueves, 7 de febrero de 2008

Nueva edición Mb´ 27 de Enero 2008

Pues ya estamos otra vez en el ruedo. El domingo 27 de Enero nos juntamos esta vez en casa de Alfonso y LLúcia para poder degustar algún vino entremezclando viandas entre tercio y tercio de la faena.

El menú que nos prepararon fue el siguiente...

1º Suflé frío de ricotta a las finas hierbas con crujiente de jamón. Suave y refrescante. Ideal para abrir boca. En cuanto al tema de vino, esta vez al tener un Valbuena 1997 Magnum preparado, aportamos un poco más en blancos y champagnes para poder acompañar la comida tan acertada que nos prepararon. Empezamos con un Allende 2005 a perfecta temperatura. Uno de los blancos con mejor RCP del mercado. Muy joven y fresco donde no se nota casi nada la crianza, además de unos toques florales impresionantes. Quien opine que la Viura es sosa, que pruebe esta golosina.





2º Salteado de Sepia con habitas baby. Plato muy bien realizado con unas habitas muy tiernas y una sepia tierna también. Para acompañar este suave plato empezamos con un Billecart Salmon Brut Rosé (40% Chardonnay, 40% Pinot Noir y 20% Pinot Meunier ) que pese a ser uno de los emblemas de la casa, y haber tenido una excepcional guarda, no consideramos que valiese lo que cuesta. Ojo no pensamos que no estuviese muy bueno sino que por 50€ largos hay otras opciones. Tal vez los rosados no nos impresionen tanto con sus toques frutales.





Una pena que el Agathe Bursin Sylvaner Eminence tuviese corcho.

3º Talo de Buey de Mar con sopa de verduritas y vermú al azafran. Plato muy laborioso de hacer pero con un resultado que agradó a todos. Además maridaba muy bien con el Champagne.





La Closerie, un gran champagne con un pequeño precio.

4º Foie Grass a la plancha sobre salsa de pomelo y miel con mermelada de cítricos. Un fresquísimo foie a la plancha conjuntado con los toques cítricos y con el champagne que estabamos tomando en ese momento. Para este plato tomamos uno de los mejores champagne RCP que se pueden encontrar en el mercado. Que además con sus toques cítricos iba muy bien para el pomelo del plato.



5º Solomillo de ternera con higos confitados a la vainilla y puré de melocotón y canela. Muy tierno el solomillo y poco hecho. Con este plato empezábamos con los tintos, bueno a decir verdad con el Valbuena 1997 Magnum, pero Alfonso tuvo que ir corriendo directamente a la bodega a por unos cuantos suplentes, pues debido a unas condiciones de guarda, sospechamos que inadecuadas, no de Alfonso; este nos llegó muy evolucionado, con un toque teja claro, y unos aromas un poco punzantes ya debido a la oxidación del vino. Que pena señores...





Menos mal que los supletes cumplieron con creces su cometido. A destacar el pulso que mantenieron los 2 syrah...





6º Flan suave de queso. Adictivo



7º Panacota de plátano sobre bizcocho y cristal de caramelo. Como diría Jezulín (Im-prezionante).



Fué una gran comida muy equilibrada y ligera, gracias al no abuso de vinos tintos... Habrá que ir tomando notas...