miércoles, 2 de diciembre de 2009

Restaurant Mornell en el Palmar... Muy recomendable

Por Wikipedia
"El Palmar es una pedania de la ciudad de Valencia, situada a orillas del Parque Natural de la Albufera e incluida dentro del distrito urbano de Pobles del Sud. Contaba con 789 habitantes en el año 2008[1] y se encuentra 18 km al sur de la ciudad, accediendo a la misma mediante la CV-500.

El Palmar representa la esencia tradicional de la comarca de la Huerta de Valencia. Emplazado en las zonas de regadío de la huerta, en El Palmar se elabora con excelencia el plato típico de la gastronomía valenciana (la paella), ya que está envuelto de arrozales, y la barraca (vivienda propia de la Huerta), también tiene una presencia mucho más destacable en esta zona (debido al carácter agrícola de la misma). Además, la Albufera ha dotado al pueblo de un embarcadero, propio de la cultura pesquera de El Palmar y más recientemente para la explotación turística del paraje."


Vamos típico lugar de peregrinaje dominguero y festivos a tomar platos típicos. All i pebre d'anguila, arroces de marisco o con pato.

Yo ya había ido a varios restaurantes que no vienen al caso y no nombraré pues más o menos defienden con acierto una oferta muy parecida, ya no por la comida en si, que ya sabemos a lo que vamos, si no por como tienen enfocado el negocio y sobre todo el servicio.

Por eso cuando vi que la gente de Mornell tenían un interés diferente por la comida y la forma de hacer las cosas en la zona no me lo pensé dos veces y a la primero que tuvimos un poco de tiempo agradable fuimos a comprobar lo que se comentaba.



Efectivamente el restaurante ya se diferencia en si por su decoración, bastante más moderna y "limpio" que casi todos los demás. Mesas amplias y servicio bastante numeroso y con oficio. Hay que saber que los domingos hay marabunta, y aun así no notamos lentitud en platos ni tuvimos que repetir ninguna petición de agua, pan demás.

Destacar los arroces. Muy buenos y con producto fresco. Así como toda la experiencia en general. Incluso vimos remontes de mesa y la sala no sufrió.

Precios moderados y por debajo de la media general de lo que ofrecen. Yo lo recomiendo.

Una paella con pato y conejo y alcachofas rica rica, pero movida la foto.

Un arroz de nécoras muy rico.

Croquetas de bacalao son titaina (no sale en la foto pero estaba rica)

Muy rico el allioli que acompaña el pan.

Tellinas frescas.


La carta de vinos contenta a casi todo el mundo y no tiene unos precios elevados. Yo intentaría mejorar en ese aspecto y más cuando realmente veo que tienen interés por el vino.

Unas fotos de Verema.com sobre el interior... Las mías salen muy borrosas.

No hay comentarios: