jueves, 7 de abril de 2011

TaninoTanino con Gregor Breuer de Bodegas Kunstler...

El último TaninoTanino realizado con Gregor Breuer de Weingut Kunstler fue además de divertido todo un examen de maridajes entre los excelentes vinos realizados por la bodega y los platos que preparamos bajo unas indicaciones.

Gracias a Norbert por hacer de importador y traductor de unos vinos que gustaron mucho y que gozan de muy buena RCP.

Gregor Breuer fue muy agradable y atento y me consta que se lo pasó en grande. 
La bodega pertenece a la familia Künstler desde 1648 y desde 1994 son VDP. Se encuenta en Hochheim, Rheinghau, laderas orientadas hacia el sur con más horas de sol y altitudes de hasta 880m, que requieren de cuidados especiales en el frío invierno. Clima ideal para un madurado óptimo de la Riesling, aunque también trabajan bien otras uvas.

KÜNSTLER CHARDONNAY TROCKEN
KÜNSTLER PINOT NOIR TRADITION

Edad de los viñedos.

Grupo de edadEtapaha%

01.02.7
0 - 10 años110.227.6
11 - 20 años26.317.0
21 - 30 años37.921.4
31 - 40 años45.414.6
> 40 años56.216.8
 





Para la crema de galeras frescas con gambas tomamos el Chardonnay que se mostró maduro pero con acidez muy fresca. Ideal con los toques marinos del plato.




Con el Holle Kabinett ya vemos algo del potencial de la bodega para el Riesling, vinos minerales, con una acidez muy marcada y fresca, equilibrados y limpios, largos. Hicimos unas piezas de sushi y makis variados los cuales combinaban muy bien con lo glicéricos y grasos que eran los vinos. Para ser 2009 estaban muy bebibles y agradables.


Al Stielweg ya le dimos un poco más de trabajo pues le pusimos una ensalada de naranja con ligero escabeche de caballas y orejones. Aunque parezca algo arriesgado, la ligera acidez del escabeche y la naranja combinaron perfectamente con el vino que no se arrugó incluso imperaba sobre el plato ayudado por la dulzura del orejón casero escabechado y la carne de la caballa. Muy buena combinación de texturas que el vino limpiaba perfectamente. Algo más complejo que el Holle pero demostrando una forma de hacer muy similar y correcta. Vino honesto.




Para el Pinot Noir que elaboran, pusimos una ensalada de salchichas y embutido de la zona con patatas al romero. El pinot noir es sencillo pero agradable. Fácil de beber y maridó muy bien con el plato preparado por el especiado de ambos.


Para la manzana al Curaçao con compota de manzana y gelée de sidra tomamos ya algo con dulzor, un pago mítico muy bien trabajado y a un excelente precio. KIRCHENSTÜCK SPATLESE,  acidez refrescante. La marga promueve el desarrollo de un sabor mineral, que se acompaña de notas de melón, albaricoque y melocotón. El vino tiene un matiz delicado, finura y gran refinamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extraordinario. MV