jueves, 1 de noviembre de 2007

Para ponerse las botas... Llega la serie La Bota de a Arsloca

Pues eso, desde hace un tiempo quería escribir sobre el tema que por lo menos entre la gente que visita el blog es bastante conocido. La serie de "La bota de".

Que tendrá esta serie que casi todos están entre los top 100 vinos, casi todos más de 90 puntos Peñín, y además es objeto de culto entre todos los amantes de los vinos generosos...

Como bien comenta Pau Andrés en su web "El Proyecto La Bota surgió hace muy poco tiempo y fue creado por un curioso equipo, el equipo Navazos, formado a dúo por Jesús Barquín y Eduardo Ojeda. Los dos, como amantes incondicionales de los grandes vinos generosos, se propusieron encontrar las botas más especiales que reposan, casi olvidadas en las bodegas, en espera de ser descubiertas para el gran público. Coalla fue el alentador de esta unión en sus inicios, ofreciéndose a ayudarles en la comercialización de estas joyas. Y ahora llega a Arsloca para que nos podamos poner Las Botas."

Resumiendo un poco la historia en plan sencillo, estos dos grandes catadores de generosos, se pusieron un día a probar las 60 botas de manzanilla amontillada en las bodegas Sanchez Ayala (enorme trabajo de encantadísimo)de Sanlúcar de Barrameda para poder elegir aquel que era el mejor y embotellarlo para su disfrute. Y encontraron un rara avis al que llamaron Navazos. Se embotelló y se repartió entre unos cuantos amigos. Pero claro el resultado fue tal que después de Navazos llegaron...

1 Navazos... La bota de amontillado. Ver encantadisimo.

2 Fino Macharnudo Alto de bodegas Valdespino. Ver encantadísimo

3 Pedro Ximenez de Rojas. Ver encantadísimo

4 Manzanillas las Cañas y 5 NPI ambos de Sánchez Ayala. Ver encantadísimo.

6 Palo Cortado y 7 Nueva entrega de Fino Macharnudo alto. Ver encantadísimo.

Pues eso, gracias a Arsloca ya lo podemos disfutar por copas en Gandia.

3 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Un puntazo, amigo mío, y un gran qué para tus clientes. Yo, que he tenido la fortuna, de tener botellas de la Bota de... de toda la serie y de las que he hablado también de algunas de ellas, aplaudo la sensibilidad de quien se preocupa por tener un producto de tan alta calidad en su restaurante.
Eso sí, tendrás que ir explicando de qué va la peli cuando las sirvas.
Felicitaciones sinceras
Joan

Anónimo dijo...

En la colección La bota de... hay algunos de los mejores vinos (intensidad, complejidad, raza) que se pueden conseguir en nuestro país.

Bien por Arsloca, por el acierto de entenderlos (no es tan fácil) y ofrecerlos.

Anónimo dijo...

Aprovecho esta iniciativa para presentar el breve y reciente enlace oficial en la red del Equipo Navazos