domingo, 29 de mayo de 2011

Quedada en la Pitanza. Blancos de pequeñas D.O.

Este mes, organizado por Gaspar y David, disfrutamos en La Pitanza de la quedada que hicimos con el Grupo de Catas Valencia, probando grandes vinos de pequeñas D.O.

Muy interesante ejercicio donde destacaron especialmente el Cérvoles Blanc 2008 y el Masía Carreras Blanc 2008 con un curioso coupage de Cariñena Blanca, Cariñena Roja, Garnacha Blanca, Garnacha Gris y Picapoll.

Agradecer especialmente al equipo de La Pitanza la comida servida, así como el trato recibido pese a que el restaurante estaba lleno de clientes, y eso que era lunes, y sin embargo no se resintió el servicio, ni ningún aspecto negativo a destacar. Al revés, constantes ganas de agradar incluso maridando platos con vinos propios a pesar que traíamos un montón de vinos.



Aqui os dejo un enlace de las fichas de los vinos que catamos. LINK FICHAS



El menú elaborado por La Pitanza fue el siguiente.

Gazpacho de Sandía, Tomate y Albahaca 
Buñuelo de Corvina con Pisto 
Foie con Sopa de Maíz y Arena de Quicos 
Vieira a la plancha con Aceite al Aroma de Café 
Garbanzos Marineros con Langostinos 
Arroz Meloso de Setas y Codorniz
Crema Tostada con Arena de Galletas María.











A destacar el arroz, por cantidad y por lo bien que sentaba, así como el postre y el maridaje con los vinos que hizo Joan.





Lo pasamos muy bien, creo que todos nos sentimos como en casa, y agradecer otra vez el servicio y la atención en La Pitanza, que no falla, por eso no me extraña que un lunes llenen...

Seguro que no es la ultima vez que vamos...

No hay comentarios: