lunes, 24 de septiembre de 2007

Seguimos por Dénia... Restaurante el Tresmall

Otro de los restaurantes que no hay que perderse cuando una está o pasa por Dénia es El Tresmall. El Tresmall, aparte de ser un arte pesquero menos agresivo que el arrastre o el de palangre, y que tiene una larga tradición en Dénia, es el bonito nombre de este restaurante situado en primerísima linea de la playa.



Imagen desde el interior del restaurante, aunque también tienen terraza ese día preferimos comer dentro, pues habíamos estado un rato al sol y se agradecía el frequiton interior.

Es un restaurante grande pero con bastante personal para que no se note en el servicio. Destaca por sus arroces y sus pescados frescos. Además poseen una de las mejores cartas que puedes encontrar por la zona y mejor que casi todos los restaurantes costeros. Ya no por referencias ( más de 100) si no por la diversidad que hay y por lo contenido de sus precios. Tomamos Blancoluz (100 % Viognier) de Bodegas Edra a unos 14€ y en la anterior visita un Palacio de Bornos Vendimia Seleccionada Sauvignon Blanc a 24€.





Bueno vamos con el condumio. Para la segunda vez que visitamos el restaurante, (aqui la primera), pedimos por encargo una caldereta hecha de cabeza de mero, con su mero y rape. No hay muchos sitios donde te ofrezcan este plato, y menos de mero fresco.

Para empezar y como no queríamos abusar mucho tomamos un tomate con salazones de Alicante (anchoa freca y atún en salazón) muy buenos, y unas tellinas y mejillones. Las tellinas estaban muy buenas. Pero los mejillones merecen un post para ellos solos. Para aquellos que seais o paseis por Valencia-Alicante incluso mejores que los de Picanterra en Cullera. Llevan una salsa hecha con cebolla, vino, tomate en crudo y "secretos" que aún no hemos podido copiar.







Luego la mencionada caldereta, suave de sabor, con patatas y con los trozos de mero fresco y rape. Nos cansamos de mojar pan. En dos palabras...



Para finalizar nada mejor que 2 gin-tonic de Xoriguer con Fever Tree...El cuerpo no estaba para más trotes...

No hay comentarios: