jueves, 4 de septiembre de 2008

Restaurante El Corral del Pato (Gata de Gorgos)... Borrasca.

Seguimos nuestro periplo por la zona y decidimos acercarnos para probar un restaurante en Gata de Gorgos del cual nos habían hablado bastante bien, tanto por la bondad de su comida como de una interesante carta de vinos.

Después de una gran comida en el Caramull de Xaló, y aunque estabamos aún saciados de comida y vino decidimos hacer un poco de hueco en el estómago para ver que nos deparaba tan buena crítica.

El Corral del Pato es una terraza o corral en medio de una huerta nada más entrar en el pueblo de Gata, donde trabajan carnes y otros productos a la brasa. Ternera, buey (vaca vieja), avestruz, cordero... sin salsas y en su punto.

Los entrantes son platos tradicionales de la zona como les coques o basados en hortalizas frescas y con poca elaboración

El servicio es aceptable y el jede se sala trabaja bien administrando correctamente mesas y tiempos de platos.

La carta de vinos es más que aceptable, mucho producto de Valencia y Alicante, pero tocando todas las DO y con mucho vino interesante aunque precios dispares. Un poco subidos los precios tienda x1.75.

Nuestra experiencia fue bastante agradable menos en su punto fuerta, las carnes, pues las entradas estaban riquísimas y perfectas. Tanto la escalivada de verduras muy,muy rica como les coques abundantes y el pan muy bueno. Pero la carne dejaba que desear, tanto en calidad, como en cantidad, por lo menos el corte deberían de elegir piezas más bonitas. El entrecot tanto de ternera como de vaca vieja era un fino bistec. No es de recibo y menos haciendolo a la brasa. Postres caseros y precio no abultado. Pero ya me han comentado varias personas que la carne está flojeando.

el corral del pato
el corral del pato
el corral del pato
el corral del pato
el corral del pato

el corral del pato

Para beber seguimos con la monastrell de Alicante, Borrasca 2001 de Salvador Poveda. Un vino 100% monastrell viejo, con 20 meses de barrica de roble francés y que al principio se mostró un poco cerrado, necesita aireación. De color cereza , ribete rubí, muy brillante y glicérico. Fruta negra tirando a madura y madera muy bien asentada. No es alcoholico en nariz, posee un paso por boca agradable menos por un toque amargoso final que molestaba un poco. Es un vino que hay que controlar mucho de temperatura o se vuelve pesado. Sale por unos 14€ en tienda y 22 en restaurante nos costó.

el corral del pato

No hay comentarios: