lunes, 19 de mayo de 2014

L'escaleta Cocentaina, menú de cacao, caza y trufa.

No recordaba tan lejano el último viaje gastronómico en L'Escaleta Anterior visita Escaleta pero resulta que ya había pasado año y medio, a veces la vida pasa demasiado rápido y no nos damos cuenta, lo que si tengo claro es que no volveré a pasar otro año y medio en volver a ir. Varios son los motivos:

  1. Como podéis observar la anterior visita fue en junio (con un menú algo más fresco) y esta fue el 2 de marzo, no hizo frío en especial ese día, pero como podéis ver por las fotos, nos cambiaron el menú completo. 
  2. Poder probar más de 20 platos y que casi todos sean de un nivel sobresaliente, con la excepción de algunos que sobresalen aún más, no creo que esté a la altura de muchos restaurantes.
  3. El precio de los vinos es de los mejores de la comunidad, y con el menú maridaje disfrutas de unos excepcionales vinos, con una relación calidad precio muy grande, y de una de las mejores bodegas de España, 4000 botellas seleccionadas.


Morcilla casera con cacao.


El pan casero con segí (manteca con hierbas)


Un platazo, yema curada con huevas

  Crema de alcachofas

 Maridaron perfectamente con la Bota de Fino 35


Probamos el Chenin de Richard Leroy Les Noels de Monbenalt 2012, y hay que reconocer que fue una grata sorpresa, muy rico con volumen, acidez y pese a la juventud, muy disfrutable. Marketing a parte, un gran vino


Endivia, anguila ahumada y algarroba.



Impresionante pastisset de boniato (el boniato pasa al exterior) y dentro es un guiso de ternera y trufa. Para comer a docenas.


Raya a la mantequilla y alcaparras. Tanto lo clásico como lo moderno lo trabajan de forma espectacular en l'Escaleta.


Otra sorpresa Peyre Rose Syrah Leone 2004, simplemente quiero indicar que compréis todas las botellas que podáis, ya me diréis porqué. Increíble maridaje con el arroz ligado con holandesa de sangre y trufa.


Sabroso cada cucharada.


Liebre a la royal, cacao, trufa y jamon de liebre casero.




Kurni 1998, ideal para la liebre a la royal, aunque se oxidaba rápidamente, dio muy buena talla.


Idig Auslese 2007 de Christmann y Casta Diva Cosecha Miel para los postres.



Tomamos unas copas de Egly Ouriet con el aperitivo falso turrón en la terraza, y durante toda la comida tomamos el champagne de Jerome Prevost Rosado Fac-simil 2008, su primer rosado, y la verdad es que fue un gran acierto.


Mientras algunos tomaban unos GT, pude saborear un Vino de Paja de Mas Jullien, 2004, La Mejanne impresionante vino.



Ya en casa de Adela y Jesús tomamos La Closerie 2011, para hidratarnos un poco más.


2 comentarios:

Ferran dijo...

Uf, impressionant menú! I els vins ja m'imagine que no estarien mal triats, jeje. Per mi l'Escaleta és el lloc on millor maridatge m'han posat amb un menú degustació. A veure si aquest estiu els fem una visita a ells... i també a vosaltres! Salut!

Ferran

TotalWinePack dijo...

Buenas tardes.

Me llamo David Gorgues y soy Director General y CEO de la empresa de embalaje y logistica TotalWinePack.

TotalWinePack es un embalaje para botellas diseñado y patentado que ofrece una mínima incidencia de rotura, posibilita la imagen corporativa y favorece la compra online del producto al poderse enviar botellas en un embalaje adecuado.

Me pongo en contacto con vosotros porque en estos momentos nos encontramos realizando una campaña especial para que las distintas bodegas y blogs prueben la eficacia de nuestras cajas y las den a conocer a profesionales del sector y público en general a través de sus blogs y redes sociales.

Por ello nos gustaría mandaros una muestra gratuita de nuestras cajas para que probéis por vosotros mismos la eficacia contra caídas y golpes y así luego difundirlo con una entrada o artículo en vuestro blog.

En caso de que os interese esta colaboración podéis contactar con nosotros respondiendo directamente a este mail o llamando a nuestro teléfono de contacto:

Web: http://totalwinepack.com/

Teléfono: (+34) 932 237 089

Fax: (+34) 932 233 335

Mail: totalwinepack@gmail.com



Un saludo,

David Gorgues (TotalWinePack)