jueves, 30 de agosto de 2007

Llegan las aguas del mundo a Vins i més...

Ante el interés actual y, antes de que se convierta todo el mundo en grandes sumilleres del agua y en todos los bares y restaurantes se incluya una carta de aguas, eso sí, a precios bastante más elevados (al igual que pasa con el vino), en Vins i més (mi restaurante) tenemos ya para que la gente vaya conociendo el mundo de las "aguas especiales".

Además incluyo un enlace sobre las características saludables que tienen estas aguas. Yo tengo varis como la Voss, Vichy Catalán, Monte Pinos, Panna etc... o sea que espero que el agua cure lo que el vino me produce...jiji

Speyside Glenlivet.

El porqué de elegir este agua, por la combinación perfecta que tiene con los Scotch Whisky, sobre todo malta, blended y de ahí "pa arriba". Speyside y Glenlivet son las zonas que mejor whisky elaboran y de ahí que el agua de esta zona también sea muy apreciada.

Desde luego la diferencia se nota. Para bien o para mal, pero no te deja indifente.

" Incluso la palabra whisky en sí misma proviene del antiguo gaélico “uisge beatha”, el agua de la vida."



Eau de Saint-Geron.

Una de las mejores aguas con gas del mundo, desde Francia. Una burbuja muy fina y de sabor suave además además es rica en calcio y magnesio, ayuda a hacer la digestión y está recomendada para la diabetes.



Voss
Voss agua de glaciar de Noruega... El acuífero del que procede se ha mantenido virgen durante siglos bajo roca y hielo. Es un agua exquisita, suave, minimalista como el envase que la adorna y que tanta admiración y adeptos ha conseguido.



Tau Water
Desde Inglaterra nos llega este agua, pura, de calidad y chic además.



Panna Aqua de Toscanna
"El agua mineral italiana Acqua Panna nace en el corazón de la Toscana y las razones de su éxito se remontan al año 187 a.C., cuando el cónsul Flaminio decide construir una carretera entre Florencia y Bolonia, que pasaba por Mugello territorio donde se encuentra Panna, entre 500 y 1110 metros sobre el nivel del mar. En el 500, la familia Medici adquiere la propiedad de Panna para dedicarla a coto de caza y es entonces cuando se dan cuenta de la pureza y las especiales características del agua de Panna. En 1572 el Gran duque Francesco I decide construir un oratorio que aún hoy se conserva dada la tranquilidad de la zona. A partir de 1860, Panna se dedica exclusivamente a la producción de agua que comienza a ser embotellada. En 1926 obtiene la autorización para su embotellamiento industrial y 1938 la familia Bonacossi funda la sociedad Panna para distribuirla. En 1957 Acqua Panna es adquirida por San Pellegrino.

El agua mineral Acqua Panna

Acqua Panna se encuentra en los Apeninos, en la pendiente del Monte Gazzarro a 1.125 metros de altitud. Entre las propiedades de este agua mineral sin gas cabe destacar que favorece la digestión, es recomendada para la alimentación de los recién nacidos y contribuye a eliminar los residuos del metabolismo. Su composición es equilibrada en sales minerales e indicada para dietas pobres en sodio.

El agua mineral Acqua Panna se puede comprar en los mejores supermercados y tiendas de delicatessen. Seguramente, Acqua Panna y San Pellegrino sean las mejores marcas de agua mineral de Italia.
"



Desde luego después de probarla, el éxito es rotundo, sobre todo si las comparas con muchas aguas económicas embotelladas, por ya ni hablar de las cloradas que salen del grifo de cualquier casa nuestra, por lo menos por aquí las zonas de costa levantina.

2 comentarios:

elbaranda dijo...

Interesante el tema sobre las distintas variedades de aguas. Hace unos años incluí algunas en una carta y la verdad es que o me adelanté a los tiempos o la gente si conoce poco de vinos ni te cuento sobre aguas.
De todas formas seguimos en el empeño.
Excelente la selección que tienes y comparto las mías http://www.elcandil.info/Cartas/carta_de_aguas.htm
De todas formas una de las mayores dificultades a este lado del Mississipi es localizarlas. Las extranjeras -salvo las francesas y no todas- las distribuyen en Madrid o Bna y eso encarece.
Saludo,
Ah, y buen blog, no lo conocía y gracias a De Vinis Civisqve que ha hecho las presentaciónes
http://www.elbaranda.blogspot.com/

Vins i més dijo...

Desde luego elbaranda se está poniendo interesante el tema de las aguas pues vienen a complementar unas cartas de vinos interesantes, como las de tu restaurante que me he quedado impresionado.