miércoles, 19 de septiembre de 2007

Cata de aguas de diseño en Arsloca

Este martes gracias a Arsloca, pudimos degustar 9 aguas minerales de diseño de la más rabiosa actualidad, así como, algunos de sus productos delicatessen que venden. Hicimos una cata de aguas minerales y, pudimos comprobar que al contrario de lo que muchos pudieramos pensar el agua si tiene sabor/olor. Antes estuvimos hablando sobre las cualidades positivas que estas aguas puras tienen sobre el cuerpo humano. Así de como se haría una cata de aguas en condiciones ideales (como por ejemplo enjuagarse con agua del grifo, y usar vasos asépticos...). Como nuestra misión era acercarnos al mundo de las aguas tampoco profundizamos mucho en aspectos técnicos.

Aquí las aguas descansando... Se catan a temperatura ambiente de 18-20º.






Empezamos catando el agua VOSS, el agua más pura del mercado, con menor residuo sólido. Era un agua ligera y fresca, proveniente de al menos 200m de profundidad de los fiordos noruegos. Desde luego invitaba a beber pues es un agua que carece de cualquier sabor, olor, eso sí para algo dulzona comparada con las aguas que solemos tomar. Muy buena. Ideal para bebes por su pureza.

Seguimos con TY NANT, una de las aguas más prestigiosas del mundo proveniente de Gales. Perfecta para la gente con afecciones de riñón. Un agua con cuerpo ideal para acompañar bebidas alcoholicas (Whisky Blended).

Probamos HILDON. Es un agua más dura, pues provienen de las colinas de tiza de Hampshire. Un poco tánica y amarga, con un mayor residuo sólido.



FINÉ. Agua de Japón. más ligera que HILDON y TY NANT. Se extrae de debajo del volcán Fuji, por lo que es rica en minerales varios.

ELSENHAM, una de las mejores aguas que probamos, desde Inglaterra llega este agua cuyo diseño ha ganado varios concursos de arquitectura. Se extrae de un acuifero y es muy refrescante.

1 LITRE, desde Canadá llega este agua con un diseño novedoso pues incorpora un vaso para poder beberla.

ANTÍPODES, desde Nueva Zelanda llega este agua se extrae de un acuífero y fue creada en uno de los países que más agua mineral importa, por lo que su calidad está contrastada.

OGO, desde Francia, con 35 veces más oxígeno que un agua normal.

SAN PELLEGRINO, desde Italia una de las mejores aguas con gas carbónico natural. Muy rica en minerales y de una fina burbuja

BLING, es un agua muy pura de TEXAS, pero como se elabora en Beverly Hills, además de la pureza de agua se le añade un "envoltorio" de diseño. Unos cristales de SWAROVSKI.

Luego nos ofrecieron un pequeño tentempie, a destacar unos mejillones en escabeche de calidad extra de la Brújula.

Desde luego la experiencia fue muy positiva y la gente disfrutó en grande de tener el privilegio de "hacer una vuelta al mundo en agua..."

1 comentario:

Steve dijo...

COMPRA OGO ONLINE: wawali.es