Quien quiera reconciliarse con los cavas, desde luego debería de probar este Bayanus(interesante nombre) 375 de Agustí Torrelló. De Agustí Torrelló está casi todo muy bueno, pero desde luego este cava sorprende. Sorprende por su tamaño, es un "benjamín" de 375ml, pero es el único o de los pocos que realiza la segunda fermentación en esta pequeña botella, y eso amigos desde luego se nota. Se nota porque además de los toques cítricos, florales y herbáceos, tenemos unos aromas bastante notables de bollería y mantequilla, por hacer la fermentación y por las cáscaras de la levadura. Y desde luego nos sorprendió encontrar estos aromas en este interesante descubrimiento. 40% Macabeu, 30% Xarel·lo y 30% Parellada.
Luego de un par de botellitas que crean adicción, llenamos el buche con un par de platos de arroz al horno "homologado". Pues eso espero que no os pille con hambre.
2 comentarios:
Curioso ese Bayanus, que no conocía. 375ml es media botella (buena medida para uso individual), creo que el Benjamin era más pequeño. Lo buscaré.
Curioso y rico rico, además para quien le interese comentar que su precio ronda los 8€, vale la darse el gusto...
Publicar un comentario