viernes, 24 de agosto de 2007

Vino de corte "clásico" vs. "de moda"...

OFF TOPIC: Pues eso. el otro día estabamos ociosos, así que nos dió por hacer una "carrera" de pizzas... Yo hice una pizza con sofrito de carne, y mi "contrincante" hizo una coca de berenjena, pimiento y caballa en aceite. Aquí os dejo un enlace a un blog de un cocinero que lo hace bastante bien y además las recetas son con video, El cocinero fiel, vamos a dejarlo en que quedamos en empate para evitar represalias, pero os dejo las fotos para que digais que os parece...

La Pizza... vs.



La coca vegetal...



Bueno pues todo esto viene a colación por que para beber pues me dió por abrir un vino de corte "clásico", tan clásico como un Marqués de Griñón Reserva 2002 Colección Personal, y digo clásico pues se sale de lo que está de moda ahora, la sobreextracción y sobremaduración, así como el chupar astilla o vainilla. Desde que lo abrimos a que se acabó la última gota no dejó de subir y subir. Es un vino fácil de beber con recuerdos de astringencia y muy buena acidez, fruta roja como embalsamada, Esta muy afinado y suave.
Es un vino ideal para comer, sin golpes de efecto ni parafernalia. Y esto sirve para comentar... ¿No os cansa a veces tanto vino de "autor" igual, o tanto vino que no está para beber hasta dentro de unos 5 años por lo menos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que cansa tanto vino "cachas". Muchos de ellos son satisfactorios hasta que llegan a media botella, momento en el cual comienzan a saturar.

Ese Marqués de Griñón es un vino muy interesante, con un perfil que has definido muy bien y un precio ventajoso. Suelo consumirlo más o menos regularmente.

Anónimo dijo...

Ese del comentario anterior era yo. Se me ha ido la tecla:-(.